martes, 30 de septiembre de 2008

carpeta Nº 2 desarrollo del programa







2.1 materias clase a clase

1.- CAPACIDAD DE CLASIFICAR PATRONES


SE PRESENTAN LAS DISTINTAS TECNICAS QUE PERMITEN HALLAR EL MEJOR MODELO PARA LA DETECCION DE INTRUSOS.
SI BIEN LAS VARIACIONES DEL ALGORITMO PERMITEN TENER UN MEJOR DESEMPEÑO Y REALIZA UN ENFOQUE DE LAS REDES NEURONALES ACOMODANDOLAS A LOS PRINCIPIOS QUE LAS DEFINEN, EL PROBLEMADE LA DETECCION DE INTRUSOS ES UN PROBLEMA DE LA CLASIFICACION DE PATRONES.
EL PROBLEMA MAS SIMPLE DE LA CLASIFICACION ES DECIDIR SI UNA MUESTRA PERTENECE A UNA MUESTRA U OTRA.

2.- CAPACIDAD DE MODIFICAR ADAPTATIVAMENTE LA CONDUCTA(APRENDER)
APRENDER ES:

COMUNICAR

CUANDO EXISTE COMUNICACION HAY DIALOGO Y EL DIALOGO ES EL METODO MAS EFICAZ PARA APRENDER PORQUE SE CREA UNA INSTANCIA DE LIBERTAD AL MOMENTO QUE NO SE OMITE JUICIOS Y SE EXPRESA SIN TEMOR YA QUE SI COMUNICAMOS ES PORQUE QUEREMOS RELACIONARNOS Y ESO ES APRENDER

EXPLORAR

PARA SEGUIR APRENDIENDO DEVEMOS DESCUBRIR CADA VEZ MAS Y NO QUEDARNOS SOLO CON LO QUE ENTREGA EL PROFESOR HAY QUE COMPLEMENTAR E INVESTIGAR POR INICIATIVA PROPIA PARA APRENDER CON LA MOTIVACION DE LOGRO.

CRECER

CADA VEZ QUE ADQUIRIMOS CONOCIMIENTO NUESTRO CAPITAL CULTURAL Y NUETRO AUTOESTIMA CRECE FAVORABLEMENTE DEVIDO A QUE SE COMPLETA UN VACIO EXISTENTE.


LA MENTE NUNCA SE SACIA.

PENSAR

CADA VEZ QUE PENSAMOS DESARROLLAMOS NUEVAS IDEAS LAS CUALES MUCHAS VECES LLEVAMOS A LA PRACTICA EN LA VIDA COTIDIANA.

SENTIR

LAS EMOCIONES NOS AYUDAN A DESARROLLAR NUESTRO COEFICIENTE EMOCIONAL EL CUAL DEVEMOS APRENDER A CONTROLAR PARA CONTENER EMOCIONES.



Cambio en el rendimiento, que resulta como función de un ejercicio o práctica.


3.- CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO DEDUCTIVO


EL RAZONAMIENTO DEDUCTIVO SE MUEVE DE LO GENERAL A LO PARTICULAR. TOMA UNA PREMISA GENERAL Y DEDUCE CONCLUSIONES PARTICULARES. UN ARGUMENTO DEDUCTIVO "VALIDO" ES AQUEL EN EL QUE LA CONCLUSION SE DERIVA DE LA PREMISA.
POR EJEMPLO DIGO TODOS LOS PERROS TIENEN PULGAS ESO SIGNIFICA QUE ESTE PERRO TAMBIEN TIENE AUNQUE SEA FALSO LA ARGUMENTACION PERMITE QUE SEA VERIDICA POR LO TANTO EL PERRO TIENE PULGAS

4.- CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO INDUCTIVO (GENERALIZAR)
5.- CApACIDAD DE DESARROLLAR Y UTILIZAR MODELOS CONCEPTUALES
6.- CAPACIDAD DE ENTRETENER

2.2 análisis crítico de cada clase (reacciones)


5/08/08

LA PRIMERA CLASE FUE PRACTICAMENTE DE REENCUENTRO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO EL PROFESOR NOS DIO A CONOCER EL RAMO Y NOS EXPLICO COMO LO IMPARTIRIA CREO QUE NO ES MI FUERTE EL TEMA DE LOS BLOGGER PERO TOMANDO EN CUENTA QUE HOY EN DIA TODO ESTA RELACIONADO CON EL INTERNET ME AGRADO UN POCO EL ASUNTO DE TRANSCRIBIR LA INFORMACION AUNQUE POR LOS RECURSOS ES MAS COMPLICADO


12 de agosto del 2008


hoy revizamos a grandes rasgos el contenido del curso y los objetivos a los que apunta, un poco de repaso de la semana pasada, esto a resultado un poco lento.
comenzaremos a trabajar un taller de " clasificación", para ser sincera no me llama mucho la atencion, lo bueno de este trabajo es la visita a los colegios, creo que estoy un poco ansiosa de tener contacto con niños y compartir con ellos su crecimiento.
como es claro, para todo en la vida hay que prepararse......


19 de agosto del 2008


hoy es un dia flojo, no hay clases con el profe.....................
Pero siempre hay un motivo para reflecionar si no que aburrido seria vivir la vida como si nada nos afectar.
la distancia es algo complejo de manejar, cuando no se quiere estar lejos, el primer semestre fue complicado y ahora que estamos tan cerca de terminar, las cosas no se alivian mucho, hablando en clses de aprendisajes significativos.....que puede ser mas significativo que sacrificar a la familia por salir adelante, estudiando para ganar algun dia un sueldo estable y con el lujo que muy pocos tienen, el trabajar en lo que a mi mas me gusta.
el deseo de educar a sido un amor un tanto oculto, pero con el pasar del tiempo se a ido fortaleciendo y ganado mas terreno, la necesidad de servir a los otros adquiere un nuevo nombre en mi vida..." el educador".


26 de agosto de 2008


hoy tuvimos clases solo el primer periodo puesto que fuimos a un acto en reconosimiento del jefe de carrera de historia, fue algo mui emotivo, se notaba desde lejos el cariño que cultivo el profesor Vicente en sus alumno.

2 de septiembre del 2008


hoy dicerte con mi grupo, la patty y el miguel, sobre el taller de las clasificasiones de patrones. no fue facil trabajar en grupo nuestro pensamientos en algunos momentos chocaron pero aqui comienza el esperimento.
El tema escogido para observar fueron las colasiones ingeridas por los niños en el colegio jose de san martin, de aca de san felipe.


9 de septiembre del 2008

estamos en vacaciones por las fiestas patrias......estoy feliz porque estoy en mi casa.

16 de septiembre del 2008


vacaciones obligadas y muy meresidas, extrañaba mucho mi casa a mi gente mi familia y amigos, aunque igual extraño el ritmo ocupado de la universidad, me asustan un poco estas cosas por que temo perder el ritmo de lectura y estudio.

23 de septiembre del 2008


comentario obligado, para variar hoy no hay clases.

30 de septiembre del 2008


otro dia mas sin clases.

7 de octubre del 2008

esto parese un chiste pero.....no hubo clases.
aprobechando la instansia .....por que no hablará un poco del diario vivir
las clases, los profesores, el ambiente y finalmente la universidad es una tarea dificil pero complicada, conosco gente que dice que quiere estudiar para "ser alguien en la vida"....estoy deacuerdo en eso, sin embargo no puedo dejar de reparar en el detalle de ser alguien, para mi un es alguien desde el momento de nacer, que otra razon mas impotante puede haber mas que la belleza de la vida.

14 de octubre del 2008

hoy hablamos de la capasidad de adaptar las conductas, un tema muy importante desde la perspectiva del educador.
cada dia descubro mas matices que me sorprenden en esta tarea de aprender a enseñar ¿como llebar a la practica todas estas cosas? como lograr ayudar a los niños a los que tenga por alumnos de la mejor manera?. creo que la unica respuesta que se me ocurre comienza aqui, en este periodo en que estamos aprendiendo a ser profesores.


21 de octubre del 2008

hoy hablamos entre otras cosas de dos autores conocidos y doblemente estudiados por nosotros como Jean piaget y Vigoski.
dos autores, dos teorias que aunque paresen diferentes tienen mas de una cosa en comun entre ellos y nosotros, todos estamos interesados en descubrir los comportamientos de los que seran nuestro alumnos, tratar de entenderlos para poder ayudarles desde lo que son, si no es asi ¿como sera significativo para ellos?

28 de octubre del 2008


ultimo día de este mes ya comienza a terminar el año
hoy hablamos de las falasias un tema bastante interesante y mas comun de lo que uno cree esta presente en todo el medio que nos rodea y lo mas sorprendente tambien esta en nuestras mentes en algun momento ¿quien no a dicho una falacia que lance la primera piedra?

No hay comentarios: